Equilibra tu mente: Aunque casi cualquier ejercicio es beneficioso para la salud en general, el ciclismo es especialmente bueno para la salud mental.
Refuerza tus rodillas con cada pedaleo: montar en bicicleta nos va a ayudar a fortalecer los músculos de las piernas sin poner en dificultades a nuestras articulaciones.
Mejora tu rendimiento: El ciclismo ayuda a mejorar el rendimiento del corredor al mejorar la forma física, la resistencia y el aguante sin dañar los músculos de las piernas.
Fortalece los músculos complementarios: Cuando montamos en bicicleta los músculos centrales tienen que mantener la parte superior de nuestro cuerpo en una posición más bien estática, sin apenas movimiento.
Alivia el aburrimiento: Si introducimos el ciclismo en nuestro entrenamiento, tendremos la posibilidad de repartir un poco el trabajo.
Mejora tu sistema inmunológico: los ciclistas conservan la masa muscular y la fuerza según pasan los años. Mientras, los niveles de testosterona de los hombres se mantienen razonablemente altos.
Esos son unos de los muchos beneficios que ofrece el andar en bicicleta.
Comentarios
Publicar un comentario